Poember 2017 - Día 05 Miedo


POEMBER 05
#MIEDO #FEAR

Fragmento del tremendo poema "Escribir" de Chantal Maillard, de su libro "Matar a Platón - Escribir"

(...)
escribir

porque el héroe se hace con el miedo
sobre todo su miedo
a partir de su miedo
se hace héroe el héroe
ahuecando el miedo
y llenándolo de acción
para entumecerlo
haciendo tiempo en lo hermoso
haciendo tiempo en lo vivo

yo no soy ningún héroe
yo sólo escribo
para colmar la distancia
entre mi miedo y yo
(...)

Chantald Maillard. Bruselas (Bélgica), 1951. Reside en Málaga (España) desde 1963.

#Poember #Poember2017 #Poember5 #PoemberDay5 #Poesía #Poetry #Poema #Poem #Poemas #Reto #Challenge #Art #Arte #Literatura #NiUnDíaSinPoesía #LeerMola #AnimaciónAlaLectura #AnimaciónAlaEscritura #Lectoescritura #Noviembre #November #NovemberChallenge #ConoceTuLengua #Palabras #Words #InstaQuote #InstaPoetry #RojoBosque #PoemaDelDía #ChantalMaillard

En mi opinión, cualquiera que se dedique al oficio de la escritura debería acercarse a este poema y pararse a leerlo (creo que se puede encontrar por internet con algún que otro error de transcripción, mejor siempre el libro).



Comentarios

Entradas populares de este blog

Poember 2017 - Día 02 Dormir

Poember 2017 - Día 03 Violeta

POEMBER 2018